sábado, 1 de junio de 2013

Celebración del Corpus Christi y de la Hora Santa....

El próximo domingo, 2 de junio,  se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo  “Corpus Christi” , en la que el pueblo de Dios, sacerdotes y laicos, están  llamados a manifestar  su  fe y amor a la Eucaristía, dando signos de unidad y fraternidad; en concreto, en la celebración de la Santa Misa y en la procesión subsiguiente.

Por eso, en la Iglesia de Santa María la Mayor, están invitados a  la Misa a las 10.30 de la mañana y  a  la procesión. Al terminar la procesión se celebrará una Misa en la Iglesia de El Salvador, donde quedará expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración hasta las Vísperas, que tendrán lugar a las 19.30 h.

HORA SANTA

El Papa Francisco con el mismo motivo del Año de la Fe ha convocado a toda la Iglesia para que el domingo del Corpus, 2 de junio,  se tenga una hora de adoración al Santísimo Sacramento. El deseo del Papa es que se celebre a la misma hora en el mundo entero: de 5 a 6 de la tarde, para que sea una manifestación de comunión con el Señor y con toda la Iglesia; manifestación de la unidad de toda la Iglesia con el Papa, con los Obispos y con todos los bautizados.

Es una forma preciosa de hacer visible la comunión de la Iglesia ante la fuente y centro de unidad que es la Eucaristía. Vienen a la memoria las palabras de Jesús en la Última Cena: “Padre, que sean uno para que el mundo crea que Tú me has enviado”.

Benedicto XVI convocó el Año de la Fe, entre otras cosas, para que hubiera manifestaciones públicas de la unidad de los creyentes en una misma fe. No podemos sino aceptar contentos esta iniciativa del Papa Francisco, y hacerla posible con entusiasmo.

Nuestro Obispo quiere que se haga en todas las parroquias de la Diócesis la adoración al Santísimo Sacramento de 5 a 6 de la tarde del próximo 2 de junio. Se realizará en la Iglesia de El Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario