viernes, 21 de junio de 2013

Ejercicios espirituales

Comenzaron esta mañana los Ejercicios Espirituales en la Parroquia de Santa María. 

Tras una introducción en la que se profundizó en la vida de San Luis Gonzaga, se marcó el esquema a seguir en estos ejercicios y la importancia que tiene su realización para la vida de cada persona.

En la meditación de la mañana, aprovechando la lectura del día, del evangelio de San Mateo, "No atesoreis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma, ni ladrones que abran boquetes y roben...." (Mt 6,19ss), se puso en situación a los asistentes, dando importancia a llevar una vida coherente con los ojos puestos en Dios. 

Por la tarde, fue el texto de la carta a los Efesios 1, 3ss, la que sirvió de guía para acercarnos al fundamento, a la esencia de estos ejercicios, y es que "el hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios muestro Señor, y mediante esto salvar su alma". Reconociendo la grandeza de Dios, nuestra pequeñez ante Él, lo que nace en el corazón es servir, entrar en intimidad con Dios, siempre desde la libertad humana de elegir.

Se recordó la comparación con la ITV de los vehículos, del mismo modo es conveniente que el cristiano dedique un tiempo a revisar todos los aspectos de su vida, ver que todo siga el curso más conveniente para acercarse a Dios. De ahí que, aunque las distintas meditaciones tienen una continuidad y siguen un esquema, también pueda asistirse en aquellos momentos y días en que se pueda (serán por la mañana a las 10.00 h, y por la tarde a las 17.00 h.), será una ITV parcial, pero siempre eso mejor que nada, 

No hay comentarios :

Publicar un comentario