viernes, 14 de junio de 2013

Fiesta de San Antonio de Padua

Se está celebrando en la Parroquia de El Salvador durante toda esta semana la Novena a San Antonio, que celebra su fiesta el 13 de junio.

San Antonio de Padua nace en Lisboa a finales del siglo XII. Primero formó parte de los canónigos regulares de san Agustín, y, poco después de su ordenación sacerdotal, ingresó en la Orden de los frailes menores, con la intención de dedicarse a propagar la fe cristiana en África. Sin embargo, fue en Francia y en Italia donde ejerció con gran provecho sus dotes de predicador, convirtiendo a muchos herejes. Fue el primero que enseñó teología en su Orden. Escribió varios sermones llenos de doctrina y de unción. Murió en Padua el año 1231.


En la tarde de ayer, los alumnos y alumnas del colegio de las Amantes representaron la obra Los pajaritos de San Antonio, y una vez terminada la Santa Misa tuvo lugar la procesión con la imagen del santo.

En la homilía, y aprovechando los elementos de la representación, se invitó a los fieles a no ser como urracas, que engañan y roban, o cucos, que no hacen nada para que lo hagan los demás, sino como pelícanos, que aun cuando no tienen se dan a sí mismos, o cigüeñas, aves sencillas, tranquilas, y siempre cerca de Dios.

Al finalizar, las Mayordomas de este año repartieron panes, flores y estampas a los asistentes.

La novena finalizará el 19 de junio. Ese mismo día por la noche se representará en la iglesia la película sobre la vida de San Antonio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario