domingo, 1 de junio de 2014

1ª Comuniones en Santa María la Mayor el día de la Ascensión del Señor...

Hoy domingo, día de la Ascensión del Señor, en que celebramos que Jesús, tras morir en la cruz y resucitar, sube al cielo junto al Padre, también hemos celebrado que 18 niños y niñas se han reunido para recibir a Jesús.


Todos se han preparado esta mañana para estar guapos por fuera: el peinado, el vestido, el alimento.... pero llevan dos años preparando su alma para recibir a Jesús, y así están con el corazón confesado, sabiendo que es Jesús el que está en la hostia consagrada, y en ayuno durante al menos una hora.



Comenzó la celebración pidiendo perdón por las faltas cometidas, y por ello pidiendo perdón los niños a sus padres, y como gesto de paz les entregaron un ramillete de flores.




Tras la homilía, en la que hubo un recuerdo para todos aquellos familiares que ya están en el cielo con Jesús, los padres entregaron a sus hijos una vela encendida, recuerdo de aquella que un día recibieron en el bautismo y con la que los niños y niñas de primera comunión hicieron su renuncia a Satanás y junto con la asamblea profesaron su fe. El día de su bautismo la recibieron los padres como señal de la luz de Jesús que les ayudaría a transmitirles la fe, hoy, la entregan a sus hijos en señal de que ya empiezan a ser responsables de su propio caminar, de su personal seguimiento de Jesús, ayudados por ellos e iluminados y fortalecidos por los sacramentos, la oración....



En las Ofrendas, junto con el pan y el vino, se presentaron ante el altar peluches, un balón, un casco de moto, unas rosas, ... parte de nosotros mismos que ofrecemos a Jesús.




Antes de terminar, se consagraron a María, Madre de Jesús, cantando la Salve.

Al finalizar, D. Félix junto con sus catequistas entregaron a cada uno de los niños un ejemplar de los Evangelios Concordados así como un recordatorio de este día.







¡¡¡Felicidades!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario