viernes, 6 de junio de 2014

Celebración de la Fiesta de la Beata Madre Matilde...

Ayer por la tarde tuvo lugar la celebración de la fiesta de la Beata Madre Matilde en la parroquia a la que asistieron numerosos fieles, entre los que se encontraban las religiosas Amantes de Jesús, alumnos del colegio, padres y autoridades de la ciudad que quisieron compartir esta tarde.



La Eucaristía comenzó con una procesión desde la capilla de las Angustias de D. Félix y el Padre Guillermo, precedidos por la cruz y los ciriales y todos los niños y niñas del colegio que han hecho su Primera  Comunión en este año.







En una ceremonia animada por el Coro del Hogar de Mayores, D. Félix centró la homilía en las lecturas y la figura de Madre Matilde que, en definitiva debe ser el modelo a seguir por cualquier cristiano de verdad, una vida continuamente atraída por Cristo, y en la búsqueda de Jesús, sin estar gravitando, dando saltos, de un lado para otro, sino con los ojos puestos en el sagrario y en Jesús: en el débil, el enfermo, el que esta solo, el olvidado, ...



Como San Pablo en la primera lectura, Madre Matilde daba testimonio de Jesús con  su vida, con sus manos y con sus pies, ayudando a los demás y buscando continuamente a Jesús, en el Sagrario y en los demás.  También nosotros, como ya nos decía el Sr. Obispo el año pasado en El Castañar, estamos llamados a esto, esta es nuestra misión,  cada Parroquia una misión, cada bautizado un  misionero, como Madre Matilde.





Al terminar la Santa Misa se llevó la imagen de Madre Matilde en procesión hasta la iglesia de El Salvador, junto con sus reliquias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario