sábado, 14 de junio de 2014

Fiesta de San Antonio en El Salvador




Hemos celebrado en la parroquia de El Salvador la fiesta de San Antonio con gran asistencia de fieles.








Al comienzo los niños del Colegio de Ntra. Sra. del Castañar han representado la obra de "Los Pajaritos" para a continuación celebrar la Santa Misa.

La figura de San Antonio nos hace revisar nuestra vida como cristianos y cristianas que viven su fe: asistir a misa todos los domingos y días de fiesta, confesarse con frecuencia, preocuparse de los ancianos y enfermos de nuestro entorno, pensar bien de la gente, trabajar en la parroquia, honrar a las personas mayores, ...

El Obispo nos ha embarcado a todos en una misión, cada bautizado un misionero, como San Antonio, el gran misionero, al que conocemos sobre todo por sus  milagros, pero no hay que olvidar que fue un gran predicador. 

Obedeciendo a su superior, se dedicó a enseñar a los frailes de San Francisco, y viendo lo bien que fue, le mandó que escribiera unos sermones para que los frailes supieran cómo hay que predicar, y en ellos dice que el predicador tiene que predicar con sus manos y con sus pies antes que con su boca..., el predicador tiene que hacerlo con sus obras, con el ejemplo. Decía San Antonio en uno de sus sermones "Cesen por favor, las palabras y sean las obras quienes hablen" que, en definitiva es el testimonio que se da de Jesucristo.

A esta misión, también estamos llamados todos los cristianos.






Una vez finalizada la Eucaristía, comenzó la procesión de San Antonio por el barrio, presidida por el Padre Guillermo, en una andas donadas por un feligrés.











Al termminar la procesión, la Mayordoma Mayor y las mayordomas de este año repartieron los panecillos bendecidos de San Antón y flores entre todos los presentes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario