jueves, 2 de abril de 2015

Jueves Santo...


Esta tarde hemos celebrado en Santa María la Mayor el comienzo del Triduo Pascual. El Jueves Santo por la tarde, con la misa de la Cena del Señor, se abre la puerta a un tiempo intenso para el cristiano, en el que se pueden vivir los momentos más importantes de la fe que profesamos.


Comenzó la liturgia con una procesión en la que se llevaban el Santos Crisma consagrado por el obispo, el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos, que fueron entregados al sacerdote en la entrada de la iglesia. 



Después tuvo lugar la Santa Misa "en la Cena del Señor", en ella hacemos memoria de la institución de dos sacramentos: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, así como del mandamiento principal de Dios, el del amor al prójimo, la caridad fraterna, hasta el punto de que Jesús mismo se entrega por cada uno de nosotros.


Foto cortesía de Elena Gómez

Es como manifestación de este amor que se realiza el Lavatorio de los pies, como Jesús hizo aquella noche con sus discípulos: Jesús vino a servir, no a ser servido, y a esto estamos llamados todos los cristianos, a servir a todos los que nos rodean, a amar sin ninguna reserva... ese es el camino. En este acto quedó representada toda la comunidad: dos personas de la Parroquia de Santa María la Mayor, dos de El Salvador, dos de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, dos de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y nuestra madre Dolorosa, dos de los grupos de Catequesis, y dos de las Hermanitas.



Al finalizar se realizó la reserva del Santísimo Sacramento en el Monumento preparado para tal fin, en la Capilla de las Angustias, donde los fieles pudieron orar y adorarle.



No hay comentarios :

Publicar un comentario