Esta tarde ha sido un gran momento para la Parroquia de Santa María la Mayor: es la primera vez que D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Plasencia, nos visita para celebrar el Sacramento de la Confirmación.
Han sido cerca de 50 chicos y chicas los que han recibido este Sacramento que, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras".
En su homilía el Sr. Obispo ha sido muy claro a la hora de hablar, invitando a todos estos confirmandos a pensar y reflexionar muy seriamente sobre este hecho tan importante que ha sucedido hoy.
En principio les ha invitado a dar gracias a todas las personas que han intervenido para que ellos estuvieran hoy en la Iglesia: sus familias, el párroco, los catequistas.... deben saber aprovechar el gran esfuerzo que todos estos han realizado para que ellos puedan confirmarse esta tarde.
Por otro lado, les ha animado a mirar a este mundo individualista, en el cada uno piensa en sí mismo y en su provecho, en el que no hay espíritu de sociedad.... viendo esto deben aprender a ayudar al prójimo.
Por último y como resumen de todas sus indicaciones, les ha alentado a llevar los valores que Cristo les ha enseñado, en el día a día, en sus tareas rutinarias, en sus estudios, en cada una de las actividades en que participan, .... y no perder esto de vista en el futuro, en su trabajo, sabiendo aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se les presenten para expresar que son cristianos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario