jueves, 14 de noviembre de 2013

Próximo domingo, Día de la Iglesia Diocesana...

Qué mejor que compartir la carta de nuestro Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, con motivo de este día:

"Este año de 2013 celebramos el Día de la Iglesia Diocesana con la mirada puesta en la clausura del Año de la fe y con la alegría y acción de gracias por la beatificación de cinco nuevos beatos, nacidos en nuestra diócesis placentina, para la que queremos, como decía Tertuliano, que su sangre sea semilla de cristianos. Con estos cinco mártires nuestra diócesis se ve fortalecida con su testimonio, al que sumamos el de tantas personas que en este Año de la fe han crecido en el conocimiento y en la experiencia de seguimiento de Cristo.

Al futuro miramos con la esperanza que suscita en nuestra diócesis el haber terminado las obras de restauración del edificio del seminario diocesano, donde nuestros seminaristas acogen la llamada del Señor para servirle, tras un tiempo de discernimiento y formación, en el ministerio sacerdotal.

Nos sentimos este año Iglesia diocesana con un compromiso común: "Cada parroquia una misión. Cada cristiano un misionero". Se trata de una misión que se va a realizar en todas las parroquias de la diócesis, con la que se pretende impulsar el espíritu misionero de cada cristiano, de cada comunidad cristiana.


Con todos estos motivos celebramos este año el Día de la Iglesia Diocesana, para renovar nuestro compromiso de comprometernos en ella para que pueda cumplir su misión de estar al servicio de todos: de los sacerdotes y de cuantos participan en la acción pastoral en cada una de nuestras parroquias. Una vez más queremos compartir en nuestra Iglesia local la preocupación por la evangelización y el servicio a los más desfavorecidos. Por eso, además del compromiso y la acción, nos preocupan también los espacios de servicio a los demás: templos, centros pastorales, lugares de acogida y encuentro, instituciones y ámbitos de solidaridad.

En todas las actividades que la Iglesia realiza no pretende otra cosa que ayudar a descubrir y a vivir el amor de Dios, manifestado en Jesucristo. Nuestra Iglesia diocesana quiere que se vea en ella una Iglesia que "sabe abrir los brazos para acoger a todos, que no es la casa de pocos, sino la casa de todos, donde todos pueden ser renovados, transformados, santificados por su amor, los más fuertes y los más débiles" (Papa Francisco, Audiencia, 2 de octubre de 2013). En fin: ayuda a la Iglesia y ganamos todos."


En el siguiente enlace, podéis encontrar toda la información detalladas y los datos económicos del año 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario