domingo, 6 de diciembre de 2015

San Nicolás...




También celebramos en la parroquia la Fiesta de San Nicolás, patrono de los niños, que repartió chucherias entre todos ellos....



domingo, 22 de noviembre de 2015

sábado, 14 de noviembre de 2015

Catequesis: ¿Quién viene?....







Catequesis: ¿Quién viene?....: Tenéis que ver todos los detalles del dibujo para poder contestar a las preguntas: ¿Quién viene? ¿De dónde? ¿Cuál es el desti...

viernes, 6 de noviembre de 2015

viernes, 30 de octubre de 2015

No reemplazar la Fiesta de Todos los Santos con Halloween...

Resultado de imagen de Fiesta de todos los santosPor su interés, reproducimos un artículo publicado esta semana en la hoja parroquial de Ntra. Sra. de la Visitación, en Las Rozas de Madrid:

El Arzobispo de Torino (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, pidió a los católicos no reemplazar la tradicional fiesta de Todos los Santos por la celebración de Halloween.

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Mons. Nosiglia explicó que la Fiesta de Todos los Santos, y su tradición familiar dentro del pueblo cristiano "están desde hace años contaminadas por Halloween".

El Prelado explicó que "esta fiesta no tiene nada que ver con la visión cristiana de la vida y de la muerte, y el hecho que se celebre en proximidad de las fiesta de Todos los Santos y del sufragio a los difuntos pone en riesgo dentro del marco educativo desnaturalizar el mensaje espiritual, religioso, humano y social que estos momentos fuertes que llevan consigo de la fe cristiana".

"Halloween hace del espiritismo y del sentido de lo macabro su centro de inspiración", lamentó.

La Fiesta de Todos los Santos

La Iglesia Católica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a que su propia vida le sea lo más agradable posible a Nuestro Señor.

Hay unos que han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice, por lo que por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

Para ser declarado "santo" por la Iglesia Católica se necesita toda una serie de trámites rigurosos.

Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada la fiesta de Todos los Santos.

ROMA, 31 Oct. 11 / 02:31 pm (ACI/EWTN Noticias).-

lunes, 28 de septiembre de 2015

Comienza la Catequesis

Atrás quedaron los días de vacaciones, de viajes, de horas de juegos y salidas, y ya casi estamos adaptados a la rutina de las clases, los horarios, el tiempo de estudio, ...


El Equipo de Catequistas de Santa María la Mayor y El Salvador nos hemos reunido con D. Félix para también organizar los horarios de catequesis de este nuevo curso.


Así que ..... comenzamos el 1 de octubre con los grupos del jueves.


Este será un tiempo estupendo en el que juntos profundizaremos en el mensaje de Jesús: que nos quiere inmensamente, que nació de la virgen María para que le conociéramos y poder entregar su vida por cada uno de nosotros.

Este hecho es el gran regalo que nos hace Jesús, un regalo que podemos vivir y celebrar cada domingo en la Santa Misa, por eso es importante asistir siempre; un regalo que también vivimos cuando nos acercamos a confesar nuestros pecados y recibir el perdón de Dios; y un regalo que en mucha menor medida, infinitamente más pequeño, recibimos cada uno en la hora de catequesis cuando descubrimos un poquito más a Jesús, el niño que nació en un establo en Belén y que es Hijo de Dios, ...a través del catecismo, de las actividades, de lo que allí se dice...

Si vamos guardando todos estos regalos en nuestro corazón, nuestra fe cada vez será más y más grande, seremos más amigos de Jesús, y esta será la mejor experiencia...

El Equipo de Catequistas estamos deseando que llegue el día 1, ¿y vosotros?


¡¡¡ Os esperamos !!!

lunes, 6 de julio de 2015

Fiesta grande en El Salvador....


En la mañana del domingo celebramos Misa Solemne en la iglesia de El Salvador, pues se conmemoraban los años de su dedicación. 




A esto hay que añadir la fiesta de la Virgen de la Salud, en la que estuvieron presente sus mayordomos que entregaron al final de la procesión roscas de anís bendecidas y unos ramitos de romero.

Congregados como Iglesia en un edificio dedicado a Dios, señal de esto son las doce cruces en los muros de la iglesia, símbolo de los doce apóstoles, hoy iluminados y que fueron inciensados durante la celebración. Los cristianos nos congregamos un día concreto, el domingo, en un sitio concreto, el edificio de la iglesia, para recibir la Salvación.




Salvador, salvación, salud, es lo mismo: Cristo es el que salva, el que da la salutación, el que da la salud. Y María es la que lleva la Salud, la que porta la Salud, por eso la advocación de la virgen de la Salud es con el Niño en el centro, lleva la Salud.

Pero la salud no es solo no tener enfermedades en el cuerpo, sino también en el alma: la envidia, la pereza, la lujuria, también para ellas Cristo es salud, María es salud. 

Y no sólo, además, en el espíritu: el no querer crecer en la vida espiritual, el conformarse con lo mínimo, el tener una anorexia espiritual ... "yo siempre lo he hecho así y eso me ha valido", "yo no quiero complicaciones"...

Este es el sentido también de la celebración de hoy, pedirle al Señor que obre en cada uno de nosotros el mismo milagro que obró en Zaqueo -el evangelio que se ha proclamado-, un hombre bajito que quería ver a Jesús y no podía, por eso se subió a un árbol y fue entonces cuando Jesús le vio y le dijo "Zaqueo, baja que hoy me voy a comer a tu casa", y en medio de la comida Zaqueo le dijo "De todo lo que tengo la mitad se lo doy a los pobres" y Jesús le respondió: Hoy a entrado la salud a esta casa, hoy ha entrado la Salvación en esta casa.

Cuántas veces somos como Zaqueo, pequeñitos: no crecemos, no amamos, y el Señor quiere que tengamos audacia, que le abramos la puerta de nuestro corazón, acogiendo al que sufre, al que nos necesita, amando.


Hubo un recuerdo para la Mayordoma de la Cofradía de la Santa Esclavitud de la Virgen de la Salud, Marta, consagrada a Dios desde el día de su bautismo, como cada uno de los cristianos, como esta iglesia, y le pertenece a Dios, que nos da esta vida para sembrar. Ella sembró con abundancia, sin racaneo, por eso la cosecha es grande.

¿Cómo siembras tú?



domingo, 21 de junio de 2015

Catequesis: Fin de Catequesis...






Catequesis: Fin de Catequesis...: Esta semana hemos tenido un encuentro especial con un amigo. Su nombre: Jesús. Tras la fiesta de final de catequesis en la que nos j...

martes, 16 de junio de 2015

lunes, 1 de junio de 2015

Misión Diocesana....



 En la noche del sábado, víspera de la celebración de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, celebramos la última de las actividades enmarcadas dentro de la Misión de las parroquias de Santa María la Mayor y El Salvador de Béjar. Esto sin perder de vista que, una vez recibido este mensaje, Cada parroquia una misión, cada cristiano un misionero, la misión ha de ser una constante en la vida de cada uno de nosotros.




































Nos reunimos en uno de los barrios más jóvenes de la parroquia, La Fabril, para rezar el Santo Rosario. En esta ocasión cerca de cincuenta personas se acercaron por cada uno de los altares realizados por vecinos del barrio en el que la Virgen de Fátima, que ha pasado los últimos quince días por diferentes hogares, regalaban este ramo de rosas a María. 






Fueron los niños los que esta vez guiaron la oración, relatando la escena de cada misterio y trasladando, junto con los vecinos, a la Virgen y el Cirio a cada altar para rezar el siguiente misterio.





Al finalizar, todos los niños y niñas pusieron en el corazón de María este barrio, en el parque en el que juegan cada día, para que ella lo cuide y lo proteja.

lunes, 25 de mayo de 2015

Iglesia en Béjar: ¡ Ven Espíritu Santo !




Nuevo portal de la Iglesia Católica en Béjar....



Iglesia en Béjar: ¡ Ven Espíritu Santo !: Ven, Espíritu Divino manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas...

sábado, 16 de mayo de 2015



En la tarde de hoy ha tenido lugar la Subida al Castañar, dentro de la Misión Diocesana, en que la Iglesia de Béjar responde a la convocatoria que D. Amadeo, Obispo de la Diócesis de Plasencia, hiciera en este mismo lugar hace dos años: Cada parroquia una misión; cada cristiano, un misionero.







D. Antonio Cano, Vicario de la zona norte, junto con cerca de un centenar de personas acudieron a la Corredera a las 16.00 h. para desde allí comenzar la subida al Castañar presididos por la Cruz de la Misión, donde se terminaría con la celebración de una Eucaristía en donde se unieron otro tanto de personas.




Comenzó la oración del Rosario a la Virgen María en su primer misterio la parroquia El Pilar y San José, le siguió la de San Juan, a continuación el colegio Ntra. Sra. del Castañar, después el colegio de María Auxiliadora y por último la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias. Durante toda la subida la plegaria a la Virgen María estuvo acompañada de cantos y meditaciones. 


En el tercer misterio, El Nacimiento de Jesús, confiamos a María la causa de la vida:


Mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Que como María podamos estar todos siempre abiertos a la acción creadora de Dios.




En la homilía, D. Antonio Cano recordó la acción del Espíritu Santo en esta misión, pero también enfrentarnos a la verdad: nos cuesta llegar a los corazones de los hombres y mujeres de hoy, nuestras iglesias, nuestras comunidades religiosas, nuestros sacerdotes .... cada vez son menos y más mayores.

El evangelio es la respuesta a los anhelos más profundos del hombre de todos los tiempos, por esto es importante que llegue a todos. Ante la situación que nos rodea no hay otra que el anuncio de esta Verdad, con optimismo y con fe.


No lo tuvieron más fácil los que nos precedieron, nunca ha sido fácil, pero siempre los cristianos han sido guiados por la fuerza de la fe, por la fuerza de Cristo, y esto nos ha de llenar de alegría, de optimismo, para perseverar en esta tarea, para acoger las últimas palabras que el Señor nos dijo:

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio, los que crean se salvarán...

Esta es la urgencia de la misión, la Iglesia tiene que renovar su fuerza, su entusiasmo, para anunciar la fuerza del amor de Dios.

Esto no es posible sin una conversión personal, de cada uno de nosotros, una conversión sincera, profunda, para hacernos fuertes con el Señor: sacerdotes, comunidades religiosas, laicos, catequistas, miembros de los diferentes grupos, tienen que renovar este amor a Dios.

También es necesaria una Iglesia renovada, no en el mensaje, que es el mensaje de la salvación, sino en las estructuras, en los horarios, paralizados en lo que se ha hecho siempre, buscando nuevos caminos de evangelización: una iglesia abierta, espiritual y materialmente, a la realidad del mundo de hoy.

Y por último, como dice el Papa, una Iglesia samaritana, que se acerca a los hombres con esperanza y misericordia, aun en medio del rechazo.

Tenemos que conseguir una Liturgia más viva, Catequesis y Evangelización con criterios comunes, en comunión, y la Caridad, una caridad viva, efectiva, un trabajo desde el amor de Cristo.

¡¡¡ Ánimo, son tiempos de santidad !!!


Al finalizar la Santa Misa se repartieron unas pastas entre todos los asistentes.


Misión en la Parroquia de Santa María


La Virgen de Fátima ha concluido su visita por las familias de la parroquia de Santa María la Mayor.



Después de dos semanas visitando las casas de la parroquia, le llega ahora el turno a las familias de la parroquia de El Salvador.





Todas las personas han acogido a la Virgen con fe y devoción, con alegría por ser visitados por ella, y con agradecimiento que se ve en esta pequeña muestra de los altares que le han preparado...



María, Madre de la Iglesia, Madre nuestra, enséñanos a querer a tu Hijo como lo has querido tú.