Por su interés, reproducimos un artículo publicado esta semana en la hoja parroquial de Ntra. Sra. de la Visitación, en Las Rozas de Madrid:
El Arzobispo de Torino (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, pidió a los católicos no reemplazar la tradicional fiesta de Todos los Santos por la celebración de Halloween.
En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Mons. Nosiglia explicó que la Fiesta de Todos los Santos, y su tradición familiar dentro del pueblo cristiano "están desde hace años contaminadas por Halloween".
El Prelado explicó que "esta fiesta no tiene nada que ver con la visión cristiana de la vida y de la muerte, y el hecho que se celebre en proximidad de las fiesta de Todos los Santos y del sufragio a los difuntos pone en riesgo dentro del marco educativo desnaturalizar el mensaje espiritual, religioso, humano y social que estos momentos fuertes que llevan consigo de la fe cristiana".
"Halloween hace del espiritismo y del sentido de lo macabro su centro de inspiración", lamentó.
La Fiesta de Todos los Santos
La Iglesia Católica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a que su propia vida le sea lo más agradable posible a Nuestro Señor.
Hay unos que han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice, por lo que por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.
Para ser declarado "santo" por la Iglesia Católica se necesita toda una serie de trámites rigurosos.
Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada la fiesta de Todos los Santos.
ROMA, 31 Oct. 11 / 02:31 pm (ACI/EWTN Noticias).-
No hay comentarios :
Publicar un comentario