
Comenzó con el acogimiento por parte del Párroco de El Salvador, D. Félix, a la puerta de la Iglesia, adonde llegaron acompañados de sus catequistas.

Uno de los padres hizo una monición al principio de la Liturgia de la Palabra, no solo estábamos allí para participar del banquete de la Eucaristía, sino también del de la Palabra, invitando a todos los presentes a gustar de lo sabroso de ésta.
En la homilía D. Félix se dirigió a todos y especialmente a los niños, la importancia del Sacramento en el que está Jesús realmente, la preparación que hay que tener para recibirlo, y que como cristianos estamos llamados a seguir a Jesús y a imitarlo.


Señal de esto apareció en las ofrendas: unos juguetes de niños pequeños ante el altar y unas manos abiertas en las que depositaban todo lo que ofrecían a Jesús en este día.
Una vez que D. Félix preguntó a su catequista si los niños y niñas cumplían los requisitos para recibir la 1ª Comunión, por fin llegó el momento tan esperado, su encuentro personal con Jesús.


Al finalizar, una vez puesto a los pies de Madre Matilde, fundadora de su colegio, un ramo de flores, recibieron junto con sus velas unos evangelios con un recordatorio de este día, de manos de sus catequistas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario